26 de junio de 2019

Isekai Quartet Temp 1 | Opinion/Review


Opinion/Review Isekai Quartet (Por papu: Ranheru) – Spoiler 
Alert 



Nota inicial: Se que dije que esto lo publicaría ayer, pero (aunque pueda parecer tonto) TODO me estaba saliendo mal. Por ello decidí publicarla hoy y así también terminaba de redactarla. Esto será muy largo (Lo equivalente a 2 páginas en Word jajajaja) así que dejare un resumen al final si no quieres leerlo al completo.

Aclaro que es mi opinión y por ello no tiene que significar que tenga la razón absoluta, aquí no buscamos ofender a nadie ni tirar kk a otros animes jajajaja. Aclarado esto, podemos empezar.

Isekai Quartet cuenta la experiencia de 4 protagonistas de géneros Isekai, Kazuma (Konosuba), Ainz (Overlord), Tanya (Youjo Senki) Y Subaru (Re:zero), donde estos al ser re-invocados de nuevo a otro mundo encontraran que todos tienen la similitud de ya antes haber vivido una experiencia similar. Ahora juntos tendrán como objetivo volver a sus respectivos mundos mientras actúan como compañeros de clase.

Ahora, no me quiero extender (Mas de lo que ya hice) para que no se les haga pesado la lectura. Honestamente esperaba mucho y a la vez poco de este anime, no solo porque desde que vi el estilo de animación note que no seria una serie que no se tomaría en serio sino que también por lo que se veía en los trailers notaba un aire más de comedia.

De igual forma aun así  decidí verla y para mi impresión comenzó bien, ciertamente no era mi historia soñada para un crossover de este tamaño pero al principio realmente lo estaba disfrutando… hasta que después no. Y para aclararme, lo dividiré en 2 puntos.

* Lo bueno:

- La comedia: A mi parecer muy bien manejada y eso me encanto. Fuera de que personajes mas crudos como Ainz sean rebajados a tal nivel de comedia, para el estilo que manejaba la serie no me parece algo malo. Todos tuvieron sus momentos de comedia y no considero que fueron acordes a sus personajes (Excepto por kazuma, pero ya hablaremos de eso).

- Los personajes segundarios: Siento que todos los personajes (fuera de los grupos principales) como lo son vanir, roswaal, los personajes de la clase b. Todos tuvieron su momento y aunque algunos mas que otros, en general todos tienen aportes para el anime, ya sea en comedia o en apoyo hacia los protagonistas (Excepto por parte de los personajes de Youjo Senki, pero ya hablare de eso).

- La banda sonora: Aunque no sea una banda sonora que marca, la verdad yo si disfrute los momentos en los que la música cambiaba por completo el ambiente de la serie, ya sea conmovedora como cuando Ainz hace nevar, hasta cuando hay momentos serios como en la batalla final.

- Openning/Ending: Es muy difícil señalar mi favorito, pero lo que es casi seguro es que recuerde más este anime por su MARAVILLOSO trabajo en ambos que por su propia historia/trama.


*Lo malo:

- Los personajes de Youjo Senki: Aquí no tengo mucho que decir que ya honestamente no he visto el anime, pero justamente como espectador que no conoce de sus personajes siento que no me transmitieron bien sus personalidades, fuera de Tanya, el resto de sus personajes solo están allí para señalar que “la teniente es de temer” y “teniente no por favor”. Al igual que sus maestros, no sentí que tuvieran mayor relevancia o utilidad más allá de activar al Destroyer al final de la serie. Repitió, no conozco la serie pero al ver lo bien que lo hicieron con otros personajes me sienta mal el caso de Youjo Senki.

- El gran desbalance narrativo:
Con esto me refiero a que no nos explican en que punto de sus respectivas historias se desarrolla esta, sin esto no podemos calificar correctamente a alguno de los protagonistas al no saber en que punto de sus historias como personaje se encuentran, que poderes tienen o no tienen y cuál es su relación actual con sus compañeros isekais.

- Konosuba: Personalmente siento que los personajes de konosuba solo fueron relegados a la comedia pura, y aunque a veces desempeñan un papel grandioso como ya dije, al conocer el potencial de cada uno de ellos se siente algo decepcionante verlos sin aportar algo relevante a la trama como si lo hacen el resto de personajes principales.

- Kazuma:
Y si, lo que probablemente todos esperaban. Kazuma en este anime siento que es lo que peor retrataron, es básicamente un idiota que no sirve mas que para la comedia, comedia que más allá de dar gracia, enfurece de lo constante e injustas que son sus humillaciones. Personalmente algunos del staff de chunchunmaru me comentaron que podría ser un kazuma recién reencarnado y por ello aun no era el “lord kazuma” (Por cosas como esta es que deben aclararme su punto en la historia), y en lo personal yo no lo creo así, kazuma es un miedoso, hijo de put*, vago y alguien que no tiene sentido de la vergüenza alguna, pero es probablemente de los personajes mas listos en su mundo, un gran estratega e inteligente manipulador que si lo quisiera podría ser realmente un protagonista isekai, esto son rasgos que no desarrollo en la historia, siempre fueron suyos.
En la serie no hace o demuestra NADA de eso, lo único relevante literalmente que hizo en toda la serie fue separarle una pierna al destroyer siendo el uno de los principales protagonistas. Le quitaron su inteligencia y lo volvieron una exageración de el mismo sin sus puntos buenos, algo realmente triste.

Se que no hable de subaru, ainz, la poca lógica de ese mundo, la pobre yunyun y muchas cosas más, pero si sigo añadiendo más contenido lo más seguro es que se aburran y no quisiera eso. Sería más fácil hacer un video explicativo pero eso aun esta por verse.



*Resumen:
En general Isekai Quartet tuvo un gran potencial y aunque fue muy mal aprovechado (y en lo personal me decepciono de gran manera) tienen una secuela confirmada en camino, espero de ella que mejoren sobre todo el uso de sus personajes y el balance entre la comedia y la exageración de esta, ya que es lo que daño a Kazuma más que todo.

Puntuación: 6/10 (Es una estupidez poner un puntaje, pero se me ocurrió ahorita vale?)

Y a ti que te pareció la serie? Estaré leyendo los comentarios que dejen así que siéntanse libres de expresar su opinión.

- Ranheru


4 comentarios:

  1. Bueno, realmente kazuma si es un vago total sin vergüenza como se vio en el volumen 15, pero de lo que nos quejamos indudablemente fue que fslto una gran demostración se su steal xd, ademas los de youjo senki son los más humanos por asi decirlo(? Es que esos no tienen tanto poder mágico como los otros, hasta kazuma siendo kazuma tiene más poder mágico que esos :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De su steal y de su talento en general. Y los de youjo senki como dije no se nada, no puedo decir algo mal o bueno sobre ellos.

      Eliminar
  2. Bien, a mi parecer, lo mejor fueron el intro y el otro (opening,ending,como quieran llamarme) en general, subaru esta algo balanceado, pero no me parece que le allan quitado tanto sus "agallas", sigue siendo el mismo subaru con una gran autoestima de siempre, pero lo le vi el mismo heroísmo a la serie, con Darkness siento que exageraron mucho su masoquismo, kazu siempre fui un vago sinvergüenza, pero ahora lo rebajaron al nivel de un bueno para nada y eso no me agrado del todo, en cuanto a Shoujo Senki, siento que los demás personajes a parte de tanya solo sirven para hacer ver a la gente lo peligrosa que es tanya, si, serebriakof es amiga de tanya y es una comandante, eso ya te lo paso, pero los demás personajes solo estorban en la historia, por lo demás me gustó y agrado mucho la serie, aunque hubiera querido ver más de los personajes de la clase B como Vanir o Yunyun y a Roswalt, pero talvez les den más protagonismo en la 2da temporada, ahora a esperarla con ansias escuchando girls talk <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psdt, mis faltas de ortografía son por el auto corrector jsjs perdón xd

      Eliminar